» » 3 consejos de belleza

3 consejos de belleza

Por: Ixam Fecha: diciembre 15, 2014 Categoría: Salud Comentarios: 1

Los cuidados de belleza están muy presentes en nuestra vida diaria. Tenemos muchas opciones para mantener la piel joven y a veces se hace un lío elegir el tratamiento más adecuado para nosotros (hombres y mujeres), así como cumplirlo para obtener resultados visibles.

En este post conocerás algunos de los rituales de belleza más empleados y qué ingredientes son los apropiados para ti. Todo esto se puede preparar y elaborar en casa.

1. Las mascarillas caseras

Hacer una mascarilla casera es muy sencillo si se tiene práctica y los ingredientes adecuados. Las mascarillas pueden ser de muchísimos tipos: hidratantes, calmantes, purificantes… Dependiendo de tus necesidades, te conviene elaborar una u otra. Los ingredientes más utilizados en estos tratamientos de belleza son el aloe vera, la manteca de karité, avena, esencia de limón…

Existen muchos tutoriales, como el de enfemenino por la red donde te enseñan a elaborar mascarillas caseras, todos ellos muy variados y originales.

2. Tratamientos con aceites esenciales

Los aceites esenciales o vegetales aportan un extra de hidratación al cutis y es apropiado sobre todo para las pieles más secas. la mayoría de ellos son ricos en ácidos grasos esenciales por su procedencia vegetal.

Los aceites naturales tienen numerosas funciones: algunas cremas los incorporan en sus tratamientos de belleza antiedad. Otros los incorporan en sus lociones para realizar masajes eróticos. Algunos champús combinan los aceites para aportar nutrición al cabello reseco.

Existe mucha variedad como el aceite de argán (oro líquido de Marruecos), el más famoso por sus increíbles propiedades. El aceite de jojoba, principalmente usado como antiedad y antimanchas. La rosa mosqueta, en cambio, es muy conocida por su acción antiestrías y contra el acné; por eso es tan recomendado por tantos profesionales en la dermatología. Hay muchos diferentes. En aceite de argan Web hay una lista de los aceites más populares.

Pero no solo eso, sino que además puedes complementar alguno de ellos con tu crema diaria para mejorar sus efectos.

3. La limpieza facial

La limpieza facial es una de las más olvidadas. Estamos continuamente expuestos a la polución externa y la piel acaba resultando dañada si no se pone un remedio. Los cosméticos antiarrugas son eficaces, pero menos sobre una piel sucia. Por eso, hacer rutinas de limpieza facial diaria para eliminar la suciedad que obstruye los poros es esencial para lucir un cutis joven.

El aloe vera vuelve a ser el protagonista, ya que contrarresta el efecto agresivo del jabón de los limpiadores por sus efectos calmantes. Los productos más importantes son los tónicos y las leches limpiadoras, que también puedes elaborar en casa.

Comentar con Facebook

1 Comentario en '3 consejos de belleza'

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)