4 claves para descubrir la verdad

¿Eres una persona organizada o por el contrario vives en el caos? Muchos creen que son capaces de mantener el orden pero, realmente, no es así. Por eso vamos a hacerte cuatro preguntas claves para saber si realmente te organizas. Pero no te preocupes, queremos ayudarte. Así que en cada punto te vamos a ofrecer una solución para el caso de que tu respuesta sea negativa.

1) Si se te olvida algo en casa, ¿podrías enviar a alguien a buscarlo? Lo que en realidad se pretende saber con esta pregunta es si eres capaz de indicar de manera clara e inequívoca dónde tienes tus cosas o si por el contrario, te verás obligado a ir tú mismo para buscar eso que se te ha quedado por toda la casa hasta que finalmente aparezca.

Hay pequeños trucos que ayudan mucho al orden, como por ejemplo un vacía-bolsillos en la entrada de la casa. Allí podrás dejar cosas como las llaves y tenerlas siempre a mano. Los separadores de los cajones y los organizadores de armarios también son una buena solución para el orden.

2) ¿Alguna vez olvidas una cita o presentas un trabajo tarde por descuido? Muchas personas creen que la agenda es algo exclusivamente laboral y se olvidan de ella nada más salir del trabajo. Pero es bueno tener siempre a la vista las tareas pendientes para el día, ya que no todas tienen por qué estar relacionadas con el trabajo.

Utiliza los magneticos impresos más originales con formas de pizarra para poner en tu nevera y convertir esta en un recordatorio de las tareas más importantes de los próximos días.

3) ¿Tienes demasiadas cosas en tu lista de tareas para más adelante? No hablamos solo de las relacionadas con el trabajo, también en la vida. Quizás estés dejando para el momento perfecto el tener hijos o el cambiar de casa.

Hay cosas que no puedes hacer porque no hay posibilidades, pero en otros casos la oportunidad se crea y es más fácil de lo que parece. No vas a vivir para siempre, así que no postergues las cosas importantes de la vida.

4) ¿Tienes tiempo para ti mismo? Muchas personas viven en el orden absoluto y siempre recuerdan sus citas. Son perfectos casi hasta el límite. Pero se olvidan de lo más importante, de tener tiempo para sí mismos y para divertirse haciendo aquello que les gusta.

No olvides que no eres un robot y que disfrutar y dedicarte tiempo es tan importante o más que todo el resto de tareas.

Leave a Reply