Como actuar ante una separación

Cuando una relación de pareja se rompe siempre hay que tratar de llevar las cosas de una forma civilizada, especialmente si hay niños por medio. Contrariamente a lo que mucha gente cree, son bastantes las parejas que se separan de mutuo acuerdo y de forma amistosa. Muchas de las consultas de abogados de familia gratis son precisamente para conocer qué pasos hay que dar para disolver el matrimonio de manera rápida y barata.

Las separaciones de mutuo acuerdo pueden ser muy baratas, ya que en algunos casos ni siquiera se necesita que acudan dos abogados. Si no hay ninguna discrepancia sobre cómo se van a realizar las cosas un solo abogado puede llevar los papeles de ambos porque se trata de un mero trámite de disolución de matrimonio.

Muchas parejas, antes de casarse, firman ya separación de bienes y un acuerdo sobre cómo será la separación si se llega a producir. Esto es muy positivo, ya que en ese momento se llevan bien y pueden arreglar todo sin tensiones ni roces. Si el matrimonio sale bien y es como todo el mundo espera, para toda la vida, el papel solo será una mera precaución en el fondo de un cajón.

Como actuar ante una separación

Pero si aparecieran problemas, solo hay que recurrir al documento y solucionar las cosas de manera rápida. Y es que los acuerdos prematrimoniales no son exclusivos de personas ricas o con muchas propiedades y negocios. Cada vez más parejas normales los firman para tener todo bien repartido, especialmente si hay propiedades anteriores al matrimonio o si hay negocios, ya que de este modo no solo se aseguran que cada uno conservará lo suyo, también queda claro que la otra persona no tiene nada que ver, ni para bien ni para mal, en las empresas de su pareja.

La custodia de los hijos es un tema complicado de arreglar por adelantado, ya que una vez que los niños están en la vida de la pareja el punto de vista puede cambiar radicalmente. Pero es importante que si no se llega a un acuerdo se recurra a la figura de un mediador para ayudar a limar asperezas y estudiar soluciones de forma civilizada.

La vida no es un culebrón y las escenas y dramas quedan mejor en el celuloide que en la vida real. El espíritu práctico es la mejor de las opciones tanto a la hora de contraer matrimonio como de disolverlo de forma definivita.

Leave a Reply