Ahorra con los numeros 902

Nunca os a pasado que al recibir la factura del teléfono, que hoy día en la gran mayoría de los casos, casi todos disponemos de tarifa plana en las llamadas y ves que en dicha factura tenemos un sobre cargo, pues esto es debido a las llamadas a números 902. Pese a que la mayoría de nosotros disfrutamos de tarifa plana en llamadas a fijos, tanto nacionales como provinciales, los números 902 se cobran aparte, pues llevan una tarifación especial.

La segunda causa de enfado, viene dada por que habitualmente dichas llamadas a los números 902 son para resolver un problema que tenemos, notificar una avería o un accidente. Estos números suelen ser usados habitualmente por servicios de atención al cliente de grandes corporaciones. Y nosotros como usuarios y consumidores, por mucha explicación razonable que nos den, nos parece un robo el uso de esos números de tarifación adicional, vamos, un timo en toda regla.

Movistar, la compañía de telefonía, ofrece el servicio de números 902, y la frase que usa como eslogan con la que vende este servicio, es: “Aprovecha todas las ventajas de los números novecientos, pero traslada el pago a quien haga la llamada”. Así, nos cuentan cómo gracias al uso de esos números 902, los que realmente pagamos el servicio de atención somos los clientes, no la empresa que debería de ser quien ofreciese el servicio de atención a sus clientes gratuitamente.

Para que lo entendáis mejor, se trata de un servicio que ofrece la compañía a sus clientes, pero que pagan sus clientes. Viene a ser, que no solo estamos pagando nuestro seguro de coche por unas coberturas, sino que además pagamos el coste del 902 al que llamaremos para solicitar información sobre nuestro seguro o para dar un parte de algún siniestro, o en la compra de un electrodoméstico, para solicitar un servicio de su garantía ante una avería.

¿Pero qué es realmente un 902?

Una línea de teléfono 902 es un número de contacto, el cual puede ser bonito y por lo tanto, muy fácil de recordar, que las empresa ofrece a sus clientes para darles o ofrecerles algún servicio, como puede ser el de atención al cliente. Estos números pueden y suelen estar asociados a uno o varios números normales locales, provinciales, nacionales o incluso móviles. Llamar a los números que esos números 902 tienen asociados, nos saldría gratis dentro de la tarifa plana, pero los 902 tienen una tarifa especial, de ahí el fastidio.

Imaginaros que en el mostrador de información de un centro comercial te cobraran por darte indicaciones para llegar o encontrar a una tienda concreta, ¿cómo os sentirías si ocurriese eso? Pues ese es el abuso de las compañías que cobran las llamadas a los números 902, porque eso es un sinsentido para los consumidores. Cuando llamas para dar parte de una avería, o el parte de un accidente y esas llamadas te salen por un pico, y para encima te quedas insatisfecho, incómodo y, hasta cabreado.

Por esta razón, podemos evitar, en la mayoría de los casos, realizar una llamada a un número 902. Hoy en día existen muchos servicios en internet que nos ofrecen la correspondencia entre el 902 y el número normal, que no es gratis, pero sí que puede estar incluido en nuestra tarifa plana de llamadas si disponemos de ella. Lo que debemos hacer es tomar nota de esos servicios y tenerlos bien a mano a la hora de realizar una llamada, por eso apoyamos la iniciativa de los sitios web dedicados a los no mas 902, como el sitio no mas 900 donde podéis encontrar los números equivalentes de las mas importantes compañías para poder ahorrar en vuestras facturas telefónicas.

Leave a Reply