Beneficios del aceite de almendras para tu cabello

¡Hola, chicas! Hoy me gustaría compartir una experiencia personal en relación a la hidratación del cabello.

Hace algún tiempo me hice mechas y mi cabello estaba demasiado reseco, incluso, las puntas estaban quebradizas y bastante maltratadas; pero gracias al aceite de almendras, hoy mi pelo luce hermoso, radiante y más sano.

Sabemos que muchas mujeres invierten frecuentemente en algunas cremas de tratamiento para el cabello, pero te asombrara conocer los beneficios del aceite de almendras para el pelo, en ese enlace puedes conocer más beneficios de ese aceite.

aceites vegetales para cuidar el pelo

Aceite de almendras para el pelo

Pero recientemente, diversas investigaciones al respecto, han descubierto cómo el aceite de almendras 100% puro puede ser utilizado en el cabello de una forma bastante funcional.

Este aceite cuenta con un óptimo poder de hidratación, ya que posee las vitaminas B1, B2, PP, B5, B6, pro-vitamina A y minerales, y se comporta, así mismo, como un excelente emoliente.

Aceite de Almendras, ¿cómo usarlo?

Sólo debes de tomar dos cucharadas de aceite de almendras y colocarlas en un recipiente; posteriormente, con tus propios dedos, coloca el aceite poco a poco sobre tu pelo, masajeando bastante (desde el cuero cabelludo a la punta de los mismos).

Después de su aplicación, aproximadamente de 5 a 10 minutos después, puedes recoger tu cabello o hacerte un moño; o bien, peinarte de manera normal.

Esto sería durante el día, pero si te aplicas el aceite durante la noche, lo mejor es dejar que actúe hasta la mañana siguiente.

aceite de almendras para el pelo

Después de este proceso al levantarte, lavaremos nuestro pelo con champú y un acondicionador normalmente; así mismo, lo secaremos como de costumbre.

Después de este tratamiento durante unos días, el cabello queda con un brillo increíble y súper hidratado. Además, el aceite de almendras ayuda a tu pelo a crecer de forma saludable.

Y después de secar el cabello, incluso puedes colocar dos gotas de aceite en las manos y extenderlo en las puntas, como si se tratara de un reparador.

Lo mejor es que se trata de un aceite barato, ya que un frasco de 100 mililitros se puede comprar por  menos de 10 Euros (esto dependiendo de la conversión a la moneda de tu país).

Aqui tienes otro articulo de belleza sobre cuidar el pelo.

Leave a Reply