Beneficios del Agua de Mar

Beneficios del agua de mar para la salud

El agua de mar tiene unas propiedades terapéuticas muy buenas para nuestra salud, por lo que vamos a mostrar los beneficios del agua de mar y muchos usos tanto internos como externos protegiendo nuestra salud y mejorando nuestro aspecto estético.

Hablamos de los beneficios del agua de mar y los usos, que es líquido y bebida que contiene todos los elementos de la tabla periódica y nos ayuda como ninguna otra medicina natural.

Refuerza el sistema inmune

Probablemente este es el beneficio más importante que nos aporta el agua de mar ya que nos ayuda a regular el pH y a eliminar virus, toxinas y bacterias que se almacenan en nuestro organismo.

Investigadores de la universidad de Alicante que han colaborado con los laboratorios Quinton revelaron efectivamente que el agua de mar ayuda mucho a reforzar el sistema inmunológico gracias a los elementos minerales que son inmunomoduladores y antioxidantes.

Para beberla se recomienda mezclar en proporciones de 1 parte de agua de mar y 3 partes de agua dulce. Aunque también hay quien bebe en pequeñas cantidades el agua de mar pura.

beneficios-del-agua-de-mar

Resfriados e infecciones

Las bacterias que hay en la tierra no pueden sobrevivir en el medio marino y por eso si frente a problemas de las vías respiratorias como las anginas, faringitis, laringitis o rinitis nos ayuda a desinfectarlas y a acelerar la pronta recupración.

Es muy efectiva para expulsar la mucosidad cuando la usamos con un pulverizador o una jeringa y en estos casos cuanto más profundo llegue el agua de mar más nos ayuda a eliminar el moco. En estos casos se usa el agua de mar sin rebajar.

Beneficios del agua de mar para la piel

Ayuda en la cicatrización de las heridas al tener potentes efectos funguicidas y bactericidas para tratar las infecciones de la piel.

Nada como darse un baño en el mar para mejorar cualquier problema de la piel y tonificarla. Cuanto más tiempo permanezcamos sumergidos en el agua mucho mejor para la salud de nuestra piel.

También podemos usarla en nuestro hogar para tratar heridas empapando una gasa y colocándola en la zona afectada. Es buena para las pieles atópicas, las rojeces, psoriasis, eccemas o dermatitis.

Para la cocina

Al contrario que la sal refinada o la sal industrial a la que se han quitado prácticamente todos los componentes saludables y nutritivos, el agua de mar alberga todos los elementos y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Cuando cocinamos con agua de sal obtenemos todos los beneficios de esta agua y al mismo tiempo nos evitamos consumir un producto refinado y dañino como la sal de mesa común.

Lo ideal es cocinar los alimentos con agua mineral sin añadir sal y al terminar la cocción añadir un chorro de agua de mar.

El agua de mar en la cocina también se puede usar para desinfectar las frutas y las verduras e incluso nuestros utensilios de la cocina.

Agua de Mar como colutorio bucal

Mata todos los microbios y bacterias de la boca y es perfecta para usarse como enjuague bucal para prevenir caries, llagas o aftas, reducir la inflamación de encías o evitar que el sarro se acumule. Las heridas bucales se curarán antes si nos enjuagamos con agua de mar.

Podemos enjuagarnos con ella y al mismo tiempo tragar un poco de agua de mar que mejorará nuestro aliento.

Más propiedades curativas

El poder curativo del agua de mar se basa principalmente en 3 aspectos fundamentales y clave para el buen funcionamiento del organismo: El balance de los electrolitos, el equilibrio de las funciones enzimáticas y la óptima regeneración celular.

En base a esto el agua de mar nos ayuda a:

  • Rehidratar el cuerpo pero a la vez s suministrar los minerales más puros u orgánicos o electrolitos de una forma fácil de asimilar.
  • Reajusta el balance de las funciones enzimáticas sin el cual no serían posibles los mecanismos de autoreparación del organismo.
  • Suministra todos los elementos necesarios a las células para una buena regeneración celular

Datos importantes sobre el agua de mar

Al hablar de agua de mar nos estamos refiriendo al agua pura de mar que no ha sido tratada ni enriquecida ya que el agua de mar en sí ya tiene todo lo necesario.

Lo mejor es autoabastecerse en las zonas en las que haya menos contaminación.

Como máximo podemos recomendar el agua de mar filtrada en frío, que es la que venden en farmacias o herbolarios pero si podemos cogerla directamente del mar, mucho mejor.

Podeis aprender mas sobre los beneficios del agua de mar en elblogdecarmen un sitio con contenido muy interesante.

Leave a Reply