Cirugía de aumento de senos

En 2016, la facturación en España fue aproximadamente 1470 millones de euros en operaciones de cirugía estética, que van desde el aumentos de senos con más de un 28%, seguido de la liposucción con un 21%, siguiendo ya en menor medida, con estiramientos faciales, aumento de glúteos, implantes faciales hasta botox.

De todos los procedimientos de cirugía realizados, el aumento de senos, también conocido como Mamoplastia, fue el tratamiento más popular y buscado.

¿Qué es un tratamiento de cirugía de aumento de senos?

La cirugía de aumento de senos es un tratamiento quirúrgico en el que se amplían los senos de la paciente insertando un implante mamario en el seno o transfiriendo la grasa de otras partes del cuerpo del paciente al seno.

Los implantes pueden ser de silicona o de solución salina. Los implantes de silicona se llenan con gel de silicona, mientras que los implantes de solución salina se llenan con agua salada estéril.

cirugia de aumento de pecho

¿Por qué la gente se somete a una cirugía de aumento mamario?

Las personas se someten a este tratamiento  por varias razones. Algunos son simplemente cosméticos, mientras que otros tienen base médica. Algunas de las muchas razones por las cuales las personas aumentan el tamaño de sus senos incluyen:

  • Ver y sentirse mejor consigo mismos
  • Correcta simetría de la mama
  • Arreglar pezón o areola
  • Reconstrucción de los senos después del cáncer de mama u otro trauma

¿Qué debes hacer antes?

Al igual que cualquier tipo de cirugía, este es un tratamiento importante que requiere una buena planificación. La primera tarea es encontrar al cirujano adecuado, para la realización de la operación.

Es importante tener en cuenta que no todos los médicos están certificados para realizar esta operación. Solo los cirujanos y clínicas certificadas pueden realizar este tipo de tratamientos legalmente.

Sí, suena tonto mencionar este hecho, pero muchos pacientes han sufrido a manos de médicos, que no tenían certificación para realizar cirugías estéticas.

El tamaño importa, o eso dicen. Una de las decisiones más difíciles que también se debe de tomar es averiguar qué tamaño desea que tenga su nueva mama.

Algunas pacientes prefieren un aumento notable en el tamaño, un tamaño que se reconoce fácilmente, mientras que otras prefieren un aspecto más “natural” o menos imponente y más discreto.

aumento de pecho

¿Cuánto cuesta la cirugía de aumento de senos?

Una vez que se encuentre al médico o clínica que satisfaga tus necesidades, investiga los posibles costes de la cirugía.

Si por ejemplo tu lugar de residencia es la ciudad condal o alrededores, yo os recomiendo una clínica con amplia reputación en el aumento de senos en Barcelona, el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello.

Dependiendo de dónde vivas, estas operaciones generalmente cuestan entre  3000 y  5000 € de media. Puedes comenzar investigando a tres o cuatro cirujanos y ver sus precios, aunque recomendamos fijarse mas en la reputacion que en el precio.

Si planes ausentarte del trabajo durante el posoperatorio, asegúrate de hacer un presupuesto para ese tiempo sin ingresos también.

Además, hay restricciones en los movimientos una vez que se completa la cirugía. Por ejemplo, no puedes practicar ningún ejercicio intenso que implique mucho movimiento.

El cirujano también te dará una lista de cosas que no puedes hacer, así que asegúrate de estar preparada para que alguien las haga por ti y recibas ayuda mientras no puedas realizar esas cosas.

Recomendacion final

Os dejo a continuación los datos de la clínica comentada anteriormente por si deseáis consultar sobre el aumento de senos:

Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Carrer del Doctor Roux, 76
Consultas: vía Augusta 281, 4º planta
08017 Barcelona
Teléfono: 800 760 073 | Whatsapp: 687 923 942
Horario: Lunes a Viernes: 9:00 – 21:00

Leave a Reply