Como hacer una lampara de lava

Esta es una de esas manualidades fáciles y sencillas de hacer, además los materiales que vas a utilizar para la elaboración de esta lámpara de lava los tiene en la palma de su mano. Solo debes seguir los siguientes pasos para lograrlo:

LO QUE NECESITAS PARA HACER UNA LAMPARA LAVA ES:
• 1 Botella de vidrio de 1Lt
• Agua
• Aceite
• Colorante alimentario en forma liquida
• 2 pastillas alka-Seltzer, (comprimido efervescente antiacido).
• Linterna o bombilla

PROCEDIMIENTO:

PASO 1
Llenamos la botella con 1/4 de agua, luego agregamos aceite, después de haber añadido los anteriores elementos dejamos reposar al menos durante unos 10 minutos o hasta que el aceite y el agua estén completamente separados, es decir que el aceite debe estar en la parte superior y el agua en el inferior, posteriormente añadimos 10 gotas de colorante alimentario o las necesarias para que la mezcla quede totalmente oscura.

PASO 2
Toma las dos pastillas de Alka-Seltzer y pártelas en varios pedazos, puede ser en 8 o si deseas que te dure más el efecto de las pastillas pártelas solo por la mitad en dos trozos.

PASO 3
Después de haber partido las pastillas, agrégalas a la botella para que aparezcan burbujas en la mezcla. Lastimosamente los efectos son temporales para esta manualidad.

PASO 4
Luego colócale la tapa y muévala en varias direcciones, como por ejemplo de arriba hacia abajo para que el agua con el color se muevan en medio del aceite, así se formara burbujas más grandes.

PASO 5
Y por último puedes utilizar algo que ilumine, como por ejemplo una bombilla o una linterna y la colocas en la parte de debajo de la botella, esto hará que las burbujas iluminen con mayor efecto.

De la manera que puedes ver en la imagen debe quedarte la lámpara de lava, es muy sencillo y puedes obtener unos regalos sorprendente, ademas de muy económicos con este tipo de manualidades sencillas.

Leave a Reply