Como realizar una pantalla con vasos

En este articulo te voy a enseñar como realizar una pantalla con vasos de plástico o papel, con la cual podrás decorar tu salón, habitación o el lugar de tu casa que prefieras, puedes usar vasos blacon como en las imágenes que te dejo en este articulo o bien puedes usar vasos de diferentes colores, eso ya lo dejo a tu gusto o creatividad.

Con una pistola de encolar que es muy prácticas para trabajos manuales, te enseño a realizar una fantástica pantalla de diseño contemporáneo a partir de la típica lampara de globo de papel que puedes adquirir en tu centro de bricolaje preferido .

Materiales que utilizaremos para realizar la pantalla con vasos:

Pistola de encolar, vasos de plástico o papel, barras de cola transparente de 7 mm y lampara globo de papel, ademas de mucha creatividad.

como realizar una pantalla con vasos

1. Monta la lámpara abriendo el globo y colocando la horquilla metálica en su interior. Hay lámparas que incluyen el casquillo y el cable, y otras que simplemente son la pantalla. Escoge la que necesites y mas te guste.

2. Mete la barra de cola, espera a que la pistola se caliente y aprieta el gatillo para depositar cola alrededor de la base de uno de los vasos. Empieza por la parte inferior de la pantalla. Pega el vaso asegurándote de que lleva cola suficiente. Espera unos segundos hasta que quede fijado, y pasa al siguiente.

3. Cierra el círculo de vasos, pegándolos de forma que queden espaciados de forma regular. Comprueba que te caben todos bien. Continúa pegando vasos en filas ordenadas. Para no liarte, antes puedes trazar cuatro líneas de lápiz paralelas sobre la pantalla (solo hasta la fila n° 4), poco marcadas: los vasos los pegarás centrados sobre ellas.

4. La segunda fila de vasos, como puedes ver en la foto, se hace pegando los elementos de forma alterna: colócalos junto a las uniones que hay entre los vasos de la fila 1.

5. Sigue pegando hileras con esta disposición para que la lámpara quede bonita y regular. Haz así las filas tres y cuatro.

6. A partir de la fila cuatro, empieza a pegar los vasos en disposición vertical (como si fuesen los meridianos de la tierra). En lugar de posicionar los nuevos vasos en la unión entre cada dos, ahora pégalos justo al lado del vaso anterior. No te preocupes si los huecos entre vasos son cada vez más grandes: es normal

7. Sigue pegando vasos hacia arriba en líneas verticales, hasta cubrir toda la pantalla. La fila final vuelve a ser horizontal y rodea a la abertura superior.

¡Ya puedes colgar tu pantalla realizada con vasos! y disfrutar de tu trabajo.

Leave a Reply