Consejos de alimentación durante el embarazo

El tema de la alimentación durante el embarazo y la lactancia es de mucho interés, ya que se dice mucho sobre el tema pero no hay una clara coherencia entre los diferentes régimen que comúnmente recomiendan seguir.

No todas las personas son iguales por lo tanto no todo embarazo es igual, y no toda mujer embarazada puede comer lo que se le recomienda como dieta durante el embarazo.

Durante la gestación, la madre se prepara para producir el alimento que él bebe necesitara durante sus primeros meses de vida: la leche humana.

Las necesidades nutricionales de la embarazada aumentan, debido a los cambios que ocurren en su cuerpo y a los requerimientos del feto en rápido crecimiento y desarrollo.

Por esas razones la madre debe reforzar su alimentación para que el niño nazca sano y con un peso adecuado.

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La posología correcta de la alimentación durante el embarazo.

Las embarazadas deben subir de peso en forma constante y regular, si no come lo suficiente, puede tener un bebe bajo de peso (Por debajo de 2,5 kg) que no crecerá bien y puede enfermarse con frecuencia, incluso ella misma puede enfermarse.

Durante los primeros tres meses debe aumentar de peso aproximadamente de 1 a 2 kg y los meses siguientes debe aumentar un poco menos de medio kilogramo (1/2 kg) por semana, de manera que al cumplir los nueve meses haya aumentado de 9 a 12 kilos.

Para lograr este desarrollo normal del embarazo debes verificar tu régimen alimenticio con un nutricionista o tú medico de confianza, hacer chequeos regulares de tu estado para así poder compensar a tiempo las faltas y compensar o balancear tus requerimientos propios.

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Los mejores consejos de alimentación durante el embarazo

  • Consume zumos naturales porque aportan vitaminas necesarias para mantener activo tu sistema vital ya que él bebe consumirá muchos recursos de tu cuerpo.
  • Alterna el consumo de carnes y de pescado fresco para que obtengas minerales básicos para el desarrollo del feto.
  • La leche y los huevos también se recomiendan por sus valores proteínicos que estabilizan el metabolismo en la madre y el crecimiento celular y la oxigenación en el feto.
  • Recuerda consultar siempre a tu medico según tu condición personal, y sigue sus recomendaciones.

Siguiendo estos consejos de alimentación durante el embarazo, lograras que tu bebe nazca con mucha mejor salud, con lo que podrás mejorar la estimulación temprana del bebe, al estar mejor alimentado

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