Consejos para eliminar las marcas de acné

El acné puede presentarse en diferentes partes de cuerpo, causando una apariencia antiestética. Sin embargo, seguimos sufriendo luego que desaparece, ya que deja unas horribles y profundas marcas en la piel. Las marcas suelen ser oscuras y difíciles de eliminar.

Hoy en día, existen innumerables tratamientos cosmetológicos en el mercado para eliminarlas, pero algunos pueden causar efectos secundarios y empeorar el problema. Por ello, es recomendable utilizar tratamientos naturales. En este artículo, te enseñaremos consejos para eliminar las marcas de acné, con elementos que conseguirás fácilmente en tu hogar.

consejos para eliminar marcas de acne

4 consejos para eliminar las marcas de acné con tratamientos naturales

Consejo 1. Exfoliación con bicarbonato de sodio:

bicarbonato

El bicarbonato de sodio, es un elemento excelente para exfoliar profundamente la piel e ir eliminando las marcas dejadas por el acné. Primeramente, aplica una cucharada de bicarbonato de sodio y agrégale agua. Forma una pasta y aplícala haciendo movimientos circulares. Déjala actuar durante 3 minutos, y retira con agua helada para cerrar los poros. Repite este remedio 1 vez cada 15 días.

Consejo 2. Gel de aloe vera y limón:

limonyaloevera

El aloe vera, es el mejor cicatrizante para la piel. Este posee propiedades hidratantes y regeneradoras, que sin duda serán excelentes para eliminar marcas. Por otro lado, el zumo de limón es un potente aclarante. Para preparar este remedio, necesitas 4 cucharadas de gel de aloe vera y medio limón. Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta. Aplícala en la zona afectada, y deja actuar durante 2 horas. Usa este remedio solamente por las noches, por lo menos 3 veces a la semana.

Consejo 3. Aceite de coco y miel:

mielyaceite

El aceite de coco es un poderoso hidratante y regenerador. La miel, por su parte posee propiedades antibióticas y astringentes. Para utilizar este remedio, debes mezclar 2 cucharadas de aceite de coco y 1 de miel. Aplica uniformemente en la zona afectada, y deja actuar durante 1 hora. Repite este remedio 2 veces por semana.

consejo 4. Polvo de arroz y agua de rosas:

polvo de arroz y agua de rosas

Esta mascarilla tiene propiedades aclarantes y limpiadoras. Nos permitirá ir aclarando las marcas oscuras, y exfoliar profundamente nuestros poros, para evitar nuevos brotes de acné. Para prepararla, tritura media taza de arroz y agrégale 1 taza de agua de rosas. Mezcla hasta formar una pasta, y luego aplícala en todo el rostro. Déjala actuar durante 30 minutos y luego retira con abundante agua helada. Repite esta mascarilla facial una vez por semana.

Recuerda que para eliminar las marcas dejadas por el acné, necesitas mucha paciencia y persistencia. Pon en práctica estos excelentes 4 trucos y veras grandes cambios en tu rostro.

Leave a Reply