Conserva tus alimentos en las mejores condiciones

¿Sabes realmente como conservar tus alimentos en las mejores condiciones? Cuando vamos a comprar, todo está en envases de plástico para alimentos que garantiza las mejores condiciones, al menos en teoría. Pero si queremos comprar cosas que no son para consumo inmediato o queremos asegurarnos de que no vamos a encontrarnos con alimentos dañados al llegar a casa, hay ciertas precauciones que debemos de tomar en el propio supermercado:

-Asegúrate de que el alimento tiene una fecha de envasado cercana a la actual y alejada de la de caducidad. Cada alimento tiene sus propios márgenes, pero es importante que no haya pasado demasiado tiempo desde su envasado porque así te aseguras llevarte algo muy fresco. Si no quieres tomarlo de manera inmediata, es fundamental.

-Comprueba que el envase no está dañado. No aceptes un envase de plástico pinchado o que parece haber sido manipulado. Si el alimento debe de estar al vacío fíjate que no haya ningún problema. Solo así sabrás que lo que hay dentro no está contaminado ni dañado.

conserva tus alimentos

¿Se debe de cambiar de envase el alimento al llegar a casa?

Hay personas que al llegar a casa cambian todos los alimentos de envase, especialmente los frescos. Otras, los dejan tal y como vienen hasta su consumo. ¿Cuál es la opción más inteligente?

Los alimentos que no son frescos, como las legumbres secas o la pasta, no necesitan cambiarse de envase aunque puede hacerse si se desea. Muchas personas prefieren usar tarros de cristal o de plástico transparentes.

El pescado, el más mimado

Si se compra la carne o el pescado a granel, al llegar a casa hay que quitarlos de la bolsa o de la bandeja en la que se ha servido. Se coloca en un recipiente adecuado y, si se va a consumir pronto, en la parte de debajo de la nevera.

Si es para congelar, se hacen los paquetes y se congela al momento, siempre con la fecha en la que se introduce en el congelador. Los envases que se venden cerrados al vacío deben de dejarse tal cual, ya que conservarán mucho mejor los alimentos.

El pescado debe de ser el alimento con el que seamos más cuidadosos porque es el más delicado. Si no se va a consumir el mismo día se recomienda que se envuelva en un paño húmedo para mantenerlo más fresco y que no pasen más de dos días antes de cocinarlo.

Leave a Reply