Diez herramientas esenciales para tu jardín

Como buen amante del jardín, que seguramente eres porque de lo contrario no estarías leyendo esta nota, debes saber que las herramientas de jardín son muy importantes. No necesariamente tienen que ser nuevas, puedes armarte un buen arsenal de herramientas para jardín recolectando aquellas que tus padres, abuelos, tíos, etc., ya no usen, por una cuestión de edad, o simplemente porque han abandonado el jardín.

Antes de darte un listado de diez herramientas que necesitas para tu jardín, vamos a identificar tu perfil de jardinero. Si recién te estás iniciando en esto, y jamás has cogido una herramienta de jardín en tu vida, sea porque en tu vida de soltero vivías en apartamento y ahora de casado tienes un jardín que mantener, bienvenido al club, pues te vamos a decir qué hacer y por dónde empezar. Si eres una persona que ya tiene una pequeña experiencia, o lleva años manteniendo un jardín, te invito a que también leas esta nota porque seguramente encontrarás alguna herramienta para llevarte. Bueno ahora sí, vamos sin rodeos al listado que hay mucho trabajo por hacer, presta atención, porque seguramente necesitarás todas estas herramientas alguna vez en tu vida de jardinero.

Herramientas para jardin

10 herramientas esenciales para tu jardín:

Palas: ¿cómo empezar a trabajar la tierra sin una pala?, ya sea una pala manual, una pala para cavar y remover la tierra en mayores extensiones para sembrar, todo tipo de pala siempre será útil. Lo que sí, ten en cuenta que el mango de las palas más grandes sean de madera, y el de las más pequeñas de plástico, esto ayudará a que tus manos no sientan tanto el esfuerzo.

Guantes: no se puede trabajar el jardín sin guantes, no solamente porque es un trabajo manual y requiere de una constante fricción de la piel con las herramientas, sino porque en cualquier mal movimiento se puede sufrir una lastimadura, así que los guantes son esenciales, hay de todo tipo y modelos, así que esto puede ser a tu elección.

Cortadora de césped y tijeras de podar: una cortadora de césped es como el santo grial en el jardín, es la que nos ayudará a mantener todo en orden y con buena vista. En cuanto a si es mejor una cortadora de césped eléctrica o a explosión, yo considero que eso está acorde únicamente a las dimensiones del jardín, si es un jardín pequeño, las cortadoras eléctricas son lo mejor, en caso contrario, en que un jardín sea de dimensiones abultadas, sin dudas lo mejor es una máquina que funcione a combustible.

Rastrillo: para nivelar y trabajar la tierra no hay mejor herramienta que el rastrillo. Aquí te quiero dar un consejo particular y es que, si puedes comprar o consigue un rastrillo con puente, ya que son mucho más efectivos que los rastrillos comunes y no varía demasiado el precio.

Cultivador: Si vives en una zona de montañas, tal vez la corteza de la tierra sea bastante dura, por eso necesitarás un cultivador que te ayude en la tarea de penetrar esa capa dura de tierra.

Aireador: siempre es importante mantener una correcta oxigenación de la tierra, sobre todo si vivimos en zonas donde las lluvias no son muy abundantes. Para ello, lo mejor es un buen aireador, así que toma nota.

Recogedor de Frutas: Si vas a sembrar frutas, como por ejemplo frutillas, debes pensar en la forma de recogerlas cuanto estén maduras. Pues un recogedor de frutas es ideal para esta clase de trabajos.

Sistema de riego: sin lugar a dudas, todo este trabajo sin un sistema de riego fluido no será muy productivo. Aquí puedes optar por una simple manguera, o puedes buscar aspersores y otros sistemas de riegos más sofisticados como puedes ver en www.decoraciondejardin.org, esto también es a propia elección, pero la función tendrá que ser siempre la misma, mantener nuestro jardín bien hidratado.

Escardilla: las malas hierbas son algo con lo que tendrás que lidiar, estés donde estés, siempre habrá una hierba mala para intentar arruinar tu jardín. Hay muchos métodos caseros para combatir las hierbas malas, con pociones de antaño y que funcionan, pero lo que nunca falla es una escardilla, no hay hierba que se le resista.

Escobas: hay de todo tipo también, pero ya sea para limpiar y dar aire a las zonas de césped con musgo, para recoger los desechos de la podadora, o para juntar las hojas caídas en el otoño, una escoba siempre tiene que estar presente.

Leave a Reply