La higiene intima femenina

En el caso de la salud femenina y más concretamente la higiene íntima femenina, la vagina funciona con una función auto-depuradora, de lubricación y humectación por medio de la secreción mucosa que actúa en el canal vaginal.

La  acidez de esta secreción mucosa, es la que mantiene en equilibrio la flora vaginal, actuando como protectora frente a la colonización externa de bacterias.

La bacteria normal de la vagina que transforma el glucógeno en ácido láctico, cuya función es la de desinfectante vaginal se la conoce como bacilo de Döderlein.

La protección que la autodepuración de nuestro cuerpo nos da, por medio del manteniendo del pH adecuado, además hay que considerar que la higiene exterior no debe alterar el pH.

higiene intima femenina

Recomendaciones para una correcta higiene intima femenina.

Sin que la higiene íntima femenina se llegue a transformar en una obsesión, recuerda los siguientes consejos para evitarlo en lo posible:

Utilizar jabón de limpieza especial, muy recomendable los que contienen ácido láctico.

Limpiar la zona genital de adelante hacia atrás,  usando papel sin perfume.

Es recomendable lavarse después de mantener relaciones sexuales, y orinar primero para eliminar posibles residuos.

No utilizar desodorantes íntimos, ni ningún producto de higiene con un alto contenido químico.

Nunca realizar duchas vaginales, para evitar alterar el pH.

Mantener la zona libre de humedad, que puede ser producida por el mal uso de toallitas íntimas, o por exceso de transpiración.

Cambiar siempre que sea posible la ropa intima húmeda por una prenda seca, sobre manera los trajes de baño.

Para el Lavado de la ropa interior utilizar detergentes suaves.

Los tampones como las compresas o salva slips deben ser cambiados como mucho cada 4 horas

Evitar en lo posible la utilización de pantalones muy ajustados ya que estos impiden respirar a nuestros genitales, por lo que la secreción aumenta y el riesgo de padecer enfermedades también.

También evitar la utilización de ropa interior sintética.

Recomendaciones al contraer infecciones.

En el caso de contraer alguna infección, evitar inmediatamente las relaciones sexuales, pues dicha infección puede complicarse aun más.

Varios estudios médicos indicarán qué las diferentes infecciones mayormente son producidas por:

En primer lugar suelen ser producidas por transmisión sexual, siendo los causantes parásitos y bacterias.

También como consecuencia de los cambios hormonales y la ingesta de antibióticos fuertes, se pueden crear hongos vaginales.

recomendaciones higiene intima

Como mantener la higiene íntima femenina controlada.

Existe un aceite que es un gran desconocido para la mayoría de mujeres, que es nuestro aliado a la hora de mantener una perfecta higiene intima.

Este es el aceite pompeia, también conocido como aceite de Pompeya, un aceite con grandes beneficios, que os pasare a resumir a continuación, si deseáis saber más sobre el os recomiendo un artículo de la siguiente página web especializada en aceites vegetales aceitesvegetales.net

Beneficios de este aceite para nuestra salud intima

Es un lubricante Natural con el que evitar la sequedad vaginal producida por los diferentes factores enumerados anteriormente

Este aceite también nos previene de posibles alergias, las irritaciones y los picores:

El Aceite de Pompeia nos ayuda a prevenirlas, sobre manera cuando estas derivan de depilación, sudor, pantalones muy ajustados, los roces y las producidas en la práctica de deportes como la bicicleta o la equitación.

También es aconsejable utilizarlo antes y después de las relaciones sexuales, su utilización cotidiana logra calmar, neutralizar, regenerar y eliminar las molestias relacionadas.

Este aceite también es enemigo de las infecciones y posibles problemas en la zona anal y perianal, al ejerce una acción regeneradora, protectora y lubricante de estas zonas, con lo que potencia la sensación de alivio, además, ni pica, ni escuece al no contener alcohol.

Siguiendo estas simples recomendaciones lograremos mantener una higiene intima femenina perfecta y duradera.

Leave a Reply