Los estores plegables

Los estores plegables son uno de los tipos de estores que más se utilizan en la decoración y para vestir las ventanas. De forma coloquial hablamos de estores sin diferenciar un tipo de otro, pero ante su apogeo sería muy bueno que supiéramos cuales son las diferencias pues conocerlas nos puede ayudar a elegir correctamente y lo que nos pueda ser más interesante.

Los estores plegables quizás puedan parecer más bonitos, cuando están cerrados que, los estores enrollables (éstos quedan prácticamente desaparecidos y sólo se ve un tubo) pues la visión de la tela recogida y doblada adorna la ventana y la estancia.

Lo que puede influir en la elección de uno o de otro además de la estética, es la forma de apertura de la ventana, los modelos enrollables ofrecen mayor libertad en las ventanas abatibles. Aunque cualquier tipo de estor podemos colocarlo en la ventana, en la pared o en el techo y de ese modo podremos conseguir la amplitud necesaria para poder utilizar las ventanas sin inconvenientes.

Tipos de estores plegables

Todos los estores plegables se distinguen por llevar un numero de varillas intercaladas en la tela de tal forma que, cuando utilizamos el mecanismo para izar el estor, las varillas se van juntando por estar unidas con unas cuerdas y pliegan la tela.

Se dividen en tres tipos dependiendo de la opacidad: los traslúcidos, semitraslúcidos y opacos.

Los estores plegables traslucidos; prácticamente se utilizan para decorar y dar intimidad frente al exterior, pues en realidad el tejido es tan fino que se puede ver a través y no evita la entrada de la luz.

Los estores  semitraslúcidos; se confeccionan con telas de mayor grosor pero, aún no evitan que entre la luz del exterior casi en su totalidad.

Los estores plegables opacos; se elaboran con lonetas que tienen una opacidad casi total, por lo que evitan la visión al exterior y que entre luminosidad.

Este tipo de persianas o cortinas  son una de los complementos más adecuados para finalizar la decoración de una casa u oficina, es conveniente consultar con especialistas en decoración para valorar la luz que dejaran entrar los estores y determinara en gran medida el tipo de ambiente que se quiere conseguir, ya que no solo la luz natural determinara el uso de estos si no las lamparas, focos u otros elementos de iluminación seran determinantes en la elección y buen uso de estos. Te recomendamos que acudas a un profesional a que te ayude a elegir tu estor plegable.

Leave a Reply