Los mejores nombres para la belleza interior

Muchas veces recurrimos a los productos más superficiales para aumentar la belleza y nos olvidamos de nuestro propio interior, donde se encuentran el alma y nuestro nombre con su significado, que repercute directamente sobre nuestra forma de ser. Así pues, quiero hablarte un poco sobre los nombres más bellos para que goces de paz interior.

Para ello, voy a darte consejos sencillos sobre lo que yo tuve en cuenta cuando mis hijos vinieron al mundo, como la historia del nombre de pila, su origen, los diferentes hipocrísticos que tienen…

¿Por qué hay que fijarse en los nombres?

No todo en la vida son apariencias. Hay muchas cosas místicas que no conocemos y que influyen en nuestra personalidad. Una de ellas son los nombres. Te lamas como te llamas por alguna razón y eso en el fondo tiene un significado. Además, con los años te lo cambiarán por un diminutivo o un hipocrístico, algo que condicionará tu carácter.

Por otro lado, si vas a tener un hijo y no sabes cómo llamarle te conviene hacer memoria y fijarte en algunos puntos importantes:

  • Su historia.
  • Etimología y variantes en el resto de idiomas.
  • Su significado y el origen de la palabra.

Solamente teniendo en cuenta estos puntos te ayudará a ti y a tu pareja a escoger el nombre más adecuado para preceder al apellido de tus descendientes.

De nuevo, comentar que tener una belleza interior que te satisfaga se transmitirá a tu belleza exterior y, por tanto, a tu felicidad.

¿Qué nombres de pila me gustan más a mí?

Yo tengo 3 hijos. Escoger un nombre adecuado se me hizo muy complicado, así que mi mujer y yo nos pusimos a leer la historia de aquellos que teníamos como candidatos. Adicionalmente, nos fijamos en todos sus significados, y nos decantamos por:

Todos ellos son preciosos, y aunque fue un trabajo duro, ha merecido la pena porque nuestros hijos ahora son los más guapos de la Tierra 🙂

Para indagar en los significados, leímos muchos libros y enciclopedias, también investigamos en la base de datos www.behindthename.com, donde te explican toda la información sobre su historia, la lengua de origen, su ortografía en otros lenguajes y mucho más. El problema es que está en inglés, y si no te llevas muy bien con el idioma, puedes leer más en www.significado-de-nombres.com. Aquí tienes explicaciones muy extensas sobre todos ellos, y se van añadiendo nuevos nombres cada día.

Hoy hemos hablado de algo diferente, pero como ya te he dicho, para mí los nombres forman parte de nuestra belleza.

Leave a Reply