Los mejores suplementos nutricionales

Cuando hablamos de suplementos nutricionales  debemos tener presente que estos aportan a nuestro organismo minerales, vitaminas, enzimas y fibras entre otros…

Estos suplementos los podemos encontrar en frutos, hongos, plantas, miel, etc. incluso producidos químicamente.

Todos aportan nutrientes,  los cuales van a permitir mejorar nuestra actividad física ya sea de procedencia natural o farmacológica, lo importante es saber identificar los mejores suplementos nutricionales para nuestros requisitos.

suplementos nutricionales y su importancia

 Importancia de consumir suplementos nutricionales

Nuestro organismo necesita nutrientes, que le permitan fortalecer el cuerpo y la mente. Como estos nutrientes no siempre los encontramos de manera natural, se han creado muchos suplementos nutricionales, los cuales son difíciles de elegir y saber cuales realmente funcionan y aportan lo que nuestro organismo necesita.

Te vamos a indicar los mejores suplementos nutricionales que puedes encontrar en el mercado con los que mejorar tu salud o rendimiento:

alimentos probióticos

Los alimentos probióticos:

los suplementos nutricionales pueden llegar a perjudicar a nuestra flora intestinal y por consiguiente es necesario fortalecer esta, aquí es donde entran en juego los productos probióticos.

Estos son alimentos con microorganismos vivos con bacterias hipersaludables que ayudan al equilibrio de nuestras bacterias intestinales adheridas a la mucosa intestinal, para disfrutar de un adecuado sistema digestivo evitando que otras bacterias dañinas nos perjudiquen.

Existen un buen número de alimentos probióticos, siendo quizás el más conocido el yogur, pero existen muchos más cono el Kefir también conocido como búlgaros de agua, una bebida muy beneficiosa y rica en probióticos, también considerada como bebida isotónica, mas hidratante incluso que el agua, puedes leer mas en el anterior enlace sobre ella.

La creatina:

es uno de los suplementos que ha demostrado ser efectivo,  proporcionando  más energía, más fuerza, mejor rendimiento y más crecimiento muscular. No solo esto, sino que también mejora las funciones del cerebro. Se recomienda tomarla durante tres meses y dejarla durante un mes, ya que pierde efectividad con el tiempo.

batidos de proteinas

Batidos de proteínas:

son una forma cómoda, segura y deliciosa de tomar las proteínas suficientes.  Los mejores están hechos de suero de leche (whey), es decir, es como tomar leche en polvo purificada.  Asegúrate de que tus batidos sean bajos en carbohidratos y grasas.

Si quieres consumir carbohidratos después de entrenar, añade un poco de avena y unos trozos de fruta a tu batido.

Complejo B (B5, B6, ácido fólico y B12):

Este grupo de nutrientes se necesita para tener ojos y piel sanos, elevar los niveles del colesterol bueno,  ayuda a convertir proteínas, grasas y carbohidratos en energía, entre otras funciones. De manera natural se encuentra en carne magra, aves, pescados, la clara del huevo, lentejas, col y sandía.

En el mercado podemos encontrar gran variedad pero estos son los mejores suplementos nutricionales que no te pueden faltar.

Leave a Reply