» » Masdar, la ciudad de los vehículos eléctricos

Masdar, la ciudad de los vehículos eléctricos

Por: Ixam Fecha: octubre 5, 2014 Categoría: Ahorro Comentarios: 0

Masdar que en arabe significa “recurso” es un milagro de la tecnología puesto que es una ciudad sostenible en medio del desierto. Su construcción se realiza en el Emirato de Abu Dabi en los Emiratos Arabes unidos, este proyecto de una ciudad sostenible, duradera e inteligente es la más ambiciosa del mundo. Con vehículos ecológicos, concentradores solares automatizados, arquitectura revolucionaria, hacen que Masdar sea un modelo de innovación tecnológica.

Masdar2s

El proyecto que ya fue anunciado en el año 2006 esta diseñado por el despacho de diseño de Foster & Partners, y esta financiado por la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y Masdar, la futura compañía de la Energía de Abu Dhabi, está siendo construida cerca del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi y cuenta con conexión por carretera con las comunidades vecinas y es una de las primeras ciudades 100% ecologicas

Pero la ilusión también tiene que ver con la densidad de población. El proyecto urbano estimado entre 18 y 22 billones de dólares, será hogar de unos 40 mil habitantes en un área de poco más de 5 kilómetros cuadrados. Será la más ambiciosa ciudad sostenible en el mundo. En ella, se prohibirá los vehículos que no sean eléctricos. Los visitantes deberán dejar sus vehículos en un gigantesco parque de coche al norte de la ciudad.

Esta ciudad tendrá muchos cargadores de coches en puntos estratégicos para que ningún coche pueda quedar parado en la calle por falta de energía en sus baterías, y existe toda una política para que sus habitantes tengan vehiculos eléctricos en sus garajes a un buen precio.

coches electricos masdar

La ciudad también ofrecerá wifi gratuito a sus habitantes para que siempre estén comunicados con internet. Gran parte de la energía de la ciudad va a ser generada por energía solar y energía eólica.
Se espera que la ciudad sea concluida en 2020, aunque se creía que podría ser terminada antes, pero por problemas de presupuesto han hecho que se atrase la fecha de conclusión del proyecto.

La ciudad también promoverá el uso de bicicletas eléctricas en las calles de la ciudad, en la cual se crearan carriles especiales para estos vehículos. Habrá también calles peatonales o libres de coches, solamente para que los habitantes y visitantes caminen a pie y puedan disfrutar de esta impresionante ciudad totalmente ecológica y sostenible.

Este seria un proyecto a seguir por las principales potencias mundiales, para parar la galopante contaminación e intentar poco a poco poder disfrutar de ciudades ecologicas y sostenibles

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)