Pildora Anticonceptiva Lo que necesitas saber sobre ella

La pildora anticonceptiva

El método más usado mundialmente para evitar un embarazo, es el uso de la pildora anticonceptiva oral por parte de la mujer, su función principal es evitar la ovulación, de esta manera, no se puede producir la fecundación, la mayoría de estas pastillas se consumen durante 21 días, se realiza una pausa de 7 días, la cual hay que hacer durante el periodo menstrual.

Las pastillas anticonceptivas están compuesta por dos clases de hormonas, el estrógeno y la progesterona, las cuales evitan que el aparato reproductor de la mujer produzca el ovulo, si se consumen de acuerdo a las recomendaciones del médico especialista, las probabilidades de un embarazo son minimizadas enormemente.

Prevencion del embarazo precoz con la pildora

La facilidad de conseguirlas también hacen de estas pastillas el método anticonceptivo principal para cuidarse de un embarazo precoz en las adolescentes, sin embargo el escoger una u otra es responsabilidad del médico especialista ya que estás se deben administrar de acuerdo a las condiciones de cada mujer.

Pero también sería necesario inculcar entre los adolescentes por medio de sus padres o tutores una educación preventiva del embarazo entre la juventud para minimizar los riesgos de los embarazos en adolescentes.

prevencion del embarazo precoz

Eficacia de la pildora anticonceptiva

Las pastillas tienen una probabilidad del 99% de prevenir los embarazos, sin embargo no protege de ninguna forma contra las enfermedades de trasmisión sexual, como si lo hace el preservativo es por esta razón que se debe tener especial cuidado con quien se practican las relaciones sexuales.

Ahora bien, si se da el caso de querer tener un bebe, después de haber seguido un tratamiento por medio de la píldora anticonceptiva, no hay que tomar previsiones especiales, solo hay que dejar de tomarlas, incluso no hay que esperar al final del ciclo menstrual, su efecto puede persistir hasta por un mes después de haber dejado de consumirlas.

En tal sentido, muchos médicos recomiendan protegerse con un método de barrera al menos durante un mes como minimo, después de esto se puede planificar un embarazo, aunque esto es solo con el propósito de calcular bien el momento del embarazo, si la pareja quiere tener lo más pronto posible a su bebé, entonces, se puede empezar a concebirlo desde el día siguiente que se dejó de usar la píldora.

Recuerda acudir a tu medico especialista antes de iniciar el consumo de cualquier clase de medicamento como es la píldora anticonceptiva.

Leave a Reply